Entradas populares

martes, 1 de noviembre de 2022

Rupturas enigmáticas

Descarrilamiento II

En la población continua la grieta de clases sociales. Desde que tengo memoria, mi familia me recitaron cuentos, canciones, poesías, todo lo que fuese inventado por el ser humano para distinguirse a los poderosos tanuhm y a la sencillez de los allgurta.

Lo curioso de todo esto es que recuerdo a mi hermana contándome una historia con títeres que se inventaba con lo que se rumoreaba en las calles, porque era imposible que algún allgurta pudiera utilizar papel o libros.

"Tk tk tk tk tk tk hola niños, hoy les enseñaré nuestras tierras" - dijo el profesor títere vestido con ropaje sucio y desalineado.

Ñañañña ño hañemos nada de lo que diñe, ño vamos al pañio ñiñas - sus compañeras acompañan a la nena, con un lindo vestido y un buen calzado.

Esperen, todavía no... - lo interrumpe pateándolo la nena y cae al suelo - agh, basta, me hace cosquillas.

¡Añio profeño! - dijo la nena

El joven no sabe qué hacer, no deja de caminar en círculos y ¿Qué sucede? Ve una luz en el cielo y empieza a mover más lento, más lento y más lento que una tortuga y PAM empezaba a caer al suelo".

Esa historia, no sé porque, pero me divertía verlo todos los mediodías mientras esperábamos a mi padre llegar con la comida. Al poco tiempo, todo cambio y ya no sería lo mismo. Un día antes de la guerra volvía a disfrutar de la historia del "profesor títere y la nena" y recuerdo perfectamente en el final del cuento que el profesor títere antes de caer al suelo toce y escupe sangre, de repente, entre mis risas comienzo a toser un poco, pero en ese momento no resistía más y fui al baño donde lo hacía con más fuerza y escupo sangre con mocos que obstruían mi respiración.

Mi hermana estuvo en el momento que me descompuse, al intentar calmarme tomando un poco de agua del grifo frente a una ventana, tuve que inclinarme y miró por fuera a una rana muerta a la esquina de mi casa con una varilla pan.

Continuará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario